Acopros y Escuela de Arte Pablo Picasso

El pasado día 7 de Noviembre, con motivo de la colaboración entre ACOPROS (Asociación Coruñesa para la promoción del sordo) y la Escuela de Artes Pablo Picasso por el proyecto DiscapacitARTE, los alumnos de 2º de Ilustración fuimos al Museo de Bellas Artes de Coruña junto con varios jóvenes con discapacidad auditiva y algunos de los miembros de la asociación.


La Voz de Galicia publicó en su edición digital un artículo en relación a esto que podéis ver aquí.


La visita fue guiada por Mario García Herradón, quien fue explicando cada una de las estampas pertenecientes a los grabados de Goya que se encuentra en el museo, seguido de dos interpretes del lenguaje de signos.

La experiencia fue muy gratificante y provechosa, ya que después pudimos ir con ellos al local de la asociación situado en el Barrio de las Flores donde comimos juntos e intercambiamos opiniones.

Este proyecto denominado DiscapacitARTE consiste en un programa de voluntariado cuya idea principal consiste en la creación de un mural para el local de ACOPROS por parte de los alumnos de 2º de  Ilustración en colaboración con varios de los jóvenes con discapacidades auditivas: lo que se pretende es crear un nexo de unión entre jóvenes con discapacidad y sin ella mediante la expresión artística.

Pronto volveremos al local para empezar con esta experiencia cuya evolución os iré contando poco a poco. No olvidéis visitar la página de ACOPROS!!!  ♥ ♥ ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario