Mi primer libro de artista ♥ ♥ ♥


Y después de 5 días de taller por fin la recompensa!!!  Las nuevas técnicas y el aprendizaje sobre libro de artista dieron sus frutos y este es el resultado: un libro de artista inspirado en la naturaleza y basado en la evolución, desde la germinación de una semilla hasta su conversión en un frondoso árbol.




Tanto el contenedor que sirve de soporte y a la vez cubierta del libro, como las hojas empleadas para estampar la evolución del árbol las realicé con mis manitas empleando pulpa de papel Abacá ligeramente teñido, para darle un toque más natural. El soporte además está formado por varias capas de papel encapsulado que contienen hilos de cuerda que surgen del centro del papel como las raíces de un árbol que se abren paso a través de la tierra o las ramas que se elevan hacia el cielo.




El estampado está realizado mediante monotipos en base de goma milán con tonos sepias para continuar con esa idea de naturaleza, de tierra, de raíces... sobre el papel más fino que conseguí realizar (una sola capa de papel con muy poca pulpa). Y ... tachán ... !!! Este es el resultado!!! Espero que os guste, por lo menos tanto como a mí!!!    ;o)




2 comentarios: